viernes, 14 de junio de 2013

Kit SOS: Lo que no debes hacer ante una picadura de mosquito

No te rasques las picadas de mosquitos

 -No debe existir una sensación más desagradable que esa piquiña que nos producen las picadas de los mosquitos. A veces se tornan tan desesperantes que quisiéramos arrancarnos la piel, pero lo que debes saber es que existen ciertos tips caseros que puedes aplicar para controlar esa picazón.
¿Qué hacer una vez que los susodichos nos picaron?
Miel: Con sólo colocar una gotica de miel de abejas natural en la picada, la sensación de querer rascarte sin parar disminuirá en unos pocos segundos.
Cebolla: Frotar una cebolla picada por la mitad, al parecer, también ayuda a controlar la piquiña. Lo que no nos gusta mucho de esta recomendación es el olor que nos quedará después, aunque de lo que puedes estar seguro es que los mosquitos no volverán.
Vinagre: Si tienes picadas por todo el cuerpo, ya no aguantas más y tienes una bañera en tu casa, puedes llenarla y agregarla una taza de vinagre blanco o de manzana. Te relajará y además te aliviará.
Limón: Aplicar zumo de limón en la picada también es de gran ayuda, pero ten en cuenta que no debes exponerte así al sol porque quedarás con una gran mancha.
También es importante mantenerte lejos de los mosquitos y evitar al máximo sus piquetes, pues no sólo generan una incomodidad terrible con sus picadas, sino que además provocan enfermedades como el dengue.
A continuación algunos consejos a seguir para evitar las picadas:
- Por las noches aléjate de la luz, pues ésta los atrae y además los alborota.
- Evita usar ropa con colores muy llamativos, sobre todo el amarillo porque es un color que los atrae.
- Consume alimentos ricos en vitamina B, como almendras, champiñones, lentejas, entre otros.
- Puedes hacer tu propio repelente agregando una ampolla de vitamina B12 a una crema humectante para el cuerpo y luego aplícalo para que ni se te acerquen. Es súper efectivo.
- Otra buena opción es despedirte de tus perfumes dulces, porque lo único que logarás es atraerlos como un imán.
- Puedes tener una plantica de albahaca. Los mosquitos odian su olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario