¿Cómo sacarle el mayor provecho a LinkedIn?
Erika dice: Y después esperas a que LinkedIn invada los correos de toda la gente que conoces, aunque no quieran saber de ti
Buscar trabajo puede ser algo bastante complicado y en ese momento necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir.Acá te pasamos unos truquitos para que realmente aproveches todo lo que esta red profesional tiene para ofrecerte.
Amplía tu red de contactos. Tener muchos contactos te ayuda a recorrer buena parte del camino cuando estás buscando trabajo. Es cierto en la vida real y en el 2.0. Entre más contactos tengas, tu perfil estará accesible para más personas, pero procura que sea gente con la que has trabajado o tienes una relación más personal. La calidad es tan importante como la cantidad.
Mantén actualizado tu perfil. Recuerda que es una red profesional y su objetivo es que constantemente la estés actualizando. Colócale una foto de perfil que sea reciente y acorde con el público con el que te vas a relacionar; si estás buscando trabajo en un banco tu foto será diferente a la de tu amiga que quiere ser productora de radio.
Poner especial atención a cómo te describes. Esto lo logras con dos herramientas. El estado actual es lo que te define (aparece debajo de tu nombre), no puede ser algo muy general, pero tiene que explicar qué haces. La otra es el extracto, que es donde enumeras tus cualidades. Mucho cuidado al momento de redactarlas, deben ser coherentes y concisas.
Utiliza los grupos. Unirte a grupos relacionados con tu área profesional te brinda la oportunidad de conocer empresas que pudiesen serte útiles, también te llegarán noticias relacionadas con tu profesión. Mantén una participación activa en los foros y debates para que destaques.
Añade un mensaje personal cuando agregues a alguien. Muy poca gente lo hace, así que si tú te tomas el tiempo de escribir algo a la persona que estás contactando, no pasará desapercibido. Mantenlo corto, respetuoso y original.
Recomienda y pide recomendaciones. Pide recomendaciones a tus jefes y compañeros de los trabajos anteriores. Escoge calidad antes de cantidad. Es mejor tener dos evaluaciones buenas que cien mil incompletas de gente con la que no has tratado.
Fuente: http://erikatipoweb.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario